Docentes

 

PERFIL DEL DOCENTE

 

            Este Instituto considera al docente como un profesional con dominio de su campo específico de saber, conocedor de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, orientador y administrador de los recursos pedagógicos que le permiten interpretar críticamente los múltiples y complejos signos de los tiempos. Asimismo lo considera con capacidad para descubrir valores positivos en la transformación de los aspectos que deben ser superados y comprometerse con ellos en forma continua y sostenida.

            Así como la capacidad para demostrar empeño en la educación y actualización permanente, para la investigación y para el trabajo en equipo.

 

            Por tanto se busca que los docentes:

·         Satisfagan las necesidades y exigencias de formación básica, especializada y orientada promoviendo actitudes prácticas par

 

a la formación integral del alumno.

 

·         Promuevan la calidad de la enseñanza mediante la articulación entre teoría y práctica.

 

·         Secundan al alumno en la profundización de su elección profesional fomentando la actitud de formación permanente.

·         Cultivan los distintos modos de creatividad que son posibles en la vida: ético, estático, profesional, religioso, etc.

·         Sean portadores de mensajes que expresen el espíritu cristiano.