Nosotros
El Instituto de Educación Superior Populorum Progressio - In Te La, es un centro de estudios de Nivel Superior No Universitario perteneciente a la Iglesia Católica, Obispado de Jujuy, creado bajo el ideario de: “el progreso de los pueblos con la misión salvífica de servicio, apoyo y elevación de la cultura de la comunidad jujeña y en especial por la preocupación real de la Iglesia por el desprotegido social”[1]
Sus fines son:
· Ser un instrumento de evangelización de la cultura y de diálogo evangelizador entre ciencia y fe.
· Buscar la verdad y la promoción integral del hombre mediante la formación humanística, religiosa, social, científica y profesional a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores.
· Formar la persona del educando en una auténtica cosmovisión cristiana de manera que lleguen a ser hombres preparados para desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad.[2]
· Formar profesores y técnicos profesionales capaces de actuar con solvencia en conocimientos y competencias eficaces y relevantes en el ámbito que les toque actuar.
· Desarrollar sus actividades con los principios y valores democráticos, republicanos y federales, enunciados por la Constitución Nacional Argentina.
· Buscar constantemente respuestas adecuadas a los graves problemas contemporáneos, particularmente de la realidad argentina y regional en un esfuerzo tendiente a promover la cultura superior.
· Servir a la comunidad de acuerdo con su naturaleza, sin imponer discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejando en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña a la Iglesia Católica en búsqueda ecuménica de la verdad.
Nosotros
Autoridades
02.08.2010 01:19Historia del proyecto
El Profesorado de Ciencias Sagradas comienza en el año1999 cuando se reconvierte el entonces Profesorado Elemental de Catequesis. Muchas cosas han pasado, muchas experiencias fueron configurando esta comunidad educativa. Hoy queremos compartirlas y ponerlas a disposición de todos los que quieran sumarse a nuestra propuesta formativa, sea desde el estudio, sea desde la oración, sea desde la misión.
A todos ...muchas gracias y que el Señor de la Vida continúe bendiciendo nuestro proyecto.